Amazon aseguró los derechos para transmitir algunos partidos de futbol de la Champions League de Europa a los espectadores alemanes, según informó la compañía.
La competencia es un gran evento deportivo, con los mejores clubes como el Bayern Munich, el Real Madrid y el Manchester City.
‘Estamos encantados de llevar los mejores partidos del martes a nuestros clientes desde 2021’, dijo Alex Green, quien dirige el negocio de transmisión de deportes de Amazon en Europa, en un comunicado.
Sky, de Comcast, y la compañía de transmisión del multimillonario Len Blavatnik, DAZN, comparten actualmente la transmisión del torneo de Alemania, donde el futbol es un importante impulsor de la suscripciones de televisión de paga.
Amazon ya se estableció en el crucial mercado del Reino Unido de Sky y mostró los primeros partidos de la Premier League a millones de espectadores en su servicio Prime Video la semana pasada, sin mayores problemas técnicos.
Sky dijo que la licitación de los derechos alemanes a la Champions League aún está en curso y declinó hacer más comentarios. DAZN dijo que está esperando el resultado del proceso.
El impulso de Amazon al deporte está diseñado para aumentar la demanda en su plataforma de transmisión y alentar a más personas a inscribirse en la membresía Prime, que ofrece entregas en línea más rápidas.