Inicio Tecnología. Amazon lleva la competencia al patio trasero de Alibaba

Amazon lleva la competencia al patio trasero de Alibaba

Amazon organiza un evento en la ciudad natal de Alibaba para conectar a comerciantes en línea con 400 fabricantes chinos

AWS anuncia la disponibilidad de instancias C5 para Amazon EC2

Amazon lleva la competencia al patio trasero de Alibaba, organizando un evento en Hangzhou, su ciudad natal, para conectar a comerciantes en línea con 400 fabricantes chinos.

En esta reunión, en la que Amazon irrumpe en China con una acción abiertamente competitiva, sus expertos ofrecerán información sobre las tendencias de compra para que los comerciantes puedan abastecerse para la temporada de fiestas de 2018, según indica una invitación conocida por Bloomberg en la que el patrocinador es Amazon, quien convoca al evento ‘Coming Together for U‘.

Esta reunión es parte de la estrategia de Amazon para evolucionar de una plataforma de comercio electrónico a una operación logística del global.

La idea es ayudar a los comerciantes de Amazon a conectarse directamente con los fabricantes en China, una reunión fuera del alcance de la compañía.

Amazon recaudaría tarifas para ayudar a los comerciantes a obtener productos directamente de las fábricas y enviarlos a otros países para que puedan integrarse rápidamente una vez que las órdenes lleguen.

La entrega rápida ayudó a la compañía norteamericana a dominar el comercio electrónico en Estados Unidos y quiere hacer lo mismo a nivel mundial para defenderse de eBay y Alibaba.

Los suscriptores de Amazon Prime suman 100 millones y la empresa está colocando las piezas para ser la principal plataforma de comercio electrónico que conecta a los compradores de un país con los comerciantes de otros.

La compañía está dando un gran impulso en la India y Latinoamérica, y el año pasado lanzó operaciones en Australia. La compra de Souq de Dubái le ha dado a Amazon un punto de apoyo en el Medio Oriente.

Ya sea que los consumidores vivan en París, Beijing o Sidney, lo que buscan es mejores precios y productos que no pueden encontrar en sus casas y están cada vez más dispuestos a comprarle a comerciantes en el exterior.

Estas transacciones transfronterizas crecen más rápido que las ventas domésticas de comercio electrónico y para 2020 se espera que alcancen los 900 mil millones de dólares, es decir el 20% del mercado global, según un informe de 2016 de DHL Worldwide Express.

Las ventas transfronterizas son uno de los principales objetivos de las aspiraciones logísticas de amazon.

El año pasado fue sede de un evento para lanzar a 1,500 comerciantes servicios cambio de divisas y herramientas de traducción de idiomas para ayudarlos a vender a clientes en el extranjero.

Amazon puede aprovechar su tamaño y alcance para consolidar envíos con empresas de transporte internacional para obtener descuentos por volumen, utilizando los ahorros para
atraer a más comerciantes y productos a la plataforma.

Más de 2 millones de comerciantes independientes venden productos en Amazon, pagando una comisión por venta.

La competencia entre ellos ayuda a mantener los precios bajos del inventario fresco, lo que ha ayudado a Amazon con más de 300 millones de clientes en todo el mundo.

El comercio electrónico sigue siendo principalmente un negocio doméstico, pero con los compradores cada vez más dispuestos a buscar productos en el extranjero, Amazon ve una oportunidad para vender más servicios a los comerciantes en línea.

Los ingresos de dichos servicios aumentaron un 39% en el primer trimestre a 9.3 mil millones de dólares.

Opinión