Amazon está expandiendo su alcance más allá de su mercado en línea mediante la incorporación de su tienda en línea a videojuegos y aplicaciones móviles creadas por otras compañías.
En un esfuerzo por extender su alcance, la la firma fundada por Jeff Bezos presentó su propuesta Amazon Anywhere, la cual permite a los usuarios comprar artículos relacionados con el mundo real sin abandonar su experiencia en juegos, aplicaciones móviles, web y realidad aumentada.
El servicio se lanzará con Peridot, un juego de realidad aumentada con mascotas virtuales desarrollado por Niantic, el creador de Pokémon GO.
En un video, se muestra a un comprador vinculando su cuenta de Amazon al juego y comprando una camiseta que se entrega desde un almacén de la compañía.
El gigante del comercio electrónico ha tratado durante mucho tiempo de canalizar a los usuarios a su tienda, incluso a través de un programa que ofrece una parte de cada venta a los socios que publican enlaces a listados de Amazon.
Ante la creciente competencia de Shopify y otros vendedores de sofisticado software de comercio electrónico, Amazon ha buscado extender su alcance a otros rincones de Internet.
En enero, lanzó un programa llamado ‘Buy with Prime’, el cual permite a los suscriptores de Prime utilizar el servicio de envío rápido al comprar en otros sitios web.