Inicio Tecnología. Amazon niega que competirá con Cisco en el mercado de redes

Amazon niega que competirá con Cisco en el mercado de redes

Amazon negó oficialmente que planea vender switches de red a otras empresas.

Amazon negó oficialmente que planea vender switches de red a otras empresas.

La compañía no comentó si está creando su propio equipo de red, solo que no planeaba vender dicho equipo a otros empresas.

El viernes pasado se informó que Amazon estaba considerando vender sus propios switches de red con conexiones integradas a sus ofertas de computación en la nube de Amazon Web Services.

El informe indicaba que los equipos genéricos de redes de Amazon se basarán en software de código abierto y se obtendrán de fabricantes de caja blanca, lo que probablemente haría que el producto sea mucho más económico que las ofertas de las empresas de redes más grandes.

Muchas compañías grandes de tecnología están fabricando sus propios equipos para centros de datos. Facebook ha distribuido planos para construir redes con equipos de caja blanca.

Varios analistas estaban preocupados de que la medida pudiera poner en peligro un importante negocio de Cisco, que ha luchado por mostrar crecimiento en esta área.

Amazon ha demostrado su capacidad para entrar en nuevos sectores, al igual que su negocio principal de comercio electrónico.

Sin embargo, después de que MarketWatch informara por primera vez que Amazon no sería un riesgo para Cisco, las acciones de esta compañía subieron un 3% de operaciones posteriores al cierre, mientras que las acciones de Arista subieron 1.4% y las de Juniper subieron 1.8%.

Opinión