Amazon anunció pérdidas por 427 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2014, en contraste con los 41 millones de dólares reportados el año anterior.
Las pérdidas de la compañía de comercio electrónico reflejan las fuertes inversiones que realiza en nuevos negocios y servicios, que algunos analistas temen que acaben causando serios problemas a la compañía.
Amazon anunció este año un nuevo dispositivo para realizar compras, un servicio de alquiler ilimitado de libros y su primer smartphone.
La compañía mantiene también una disputa con la editorial Hachette por el precio de los libros electrónicos, lo que se ha traducido en atrasos en los pedidos de algunos títulos.
Por lo demás, la empresa, que también provee servicios de almacenamiento en la nube, anunció hoy que sus ventas totalizaron los 20,580 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 17,090 millones del mismo periodo del año anterior.
La mayoría de los analistas esperaba que las ventas alcanzaran los 20,800 millones de dólares y las pérdidas fueran de 74 centavos de dólar por acción, frente a los 95 que se dieron a conocer.