Inicio Tecnología. Amazon planea contratar 100,000 trabajadores temporales para fin de año

Amazon planea contratar 100,000 trabajadores temporales para fin de año

Amazon planea contratar a 100,000 trabajadores temporales de almacén este año, para ayudar a cumplir con los pedidos durante el período de fiestas.

Amazon ha beneficiado a los carteros en Estados Unidos
Amazon ha beneficiado a los carteros en Estados Unidos
  1. Amazon planea enfrentar el periodo de pedidos cuando el mercado laboral ofrece muchas otras oportunidades y la demanda de trabajo se ajusta.

Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, está en camino de otro año récord, y se proyecta que el gasto en su sitio aumentará un 28% a 394,000 millones de dólares en 2018, según EMarketer. Para lograr esto, Amazon tiene que atraer a mucha gente a sus almacenes para turnos de 10 horas que recogen productos de contenedores y cajas de embalaje: trabajo que puede parecer monótono en comparación con los trabajos de servicio al cliente que implica la interacción con personas.

Aumentar los salarios de los trabajadores de los almacenes a 15 dólares por hora, incluidos los trabajadores temporales que solo realizan periodos en temporada de vacaciones, ayudará a garantizar que Amazon pueda encontrar personas dispuestas a elegir estos puestos de trabajo; las personas siguen haciendo mejor el trabajo que las máquinas, en lugar de los almacenes físicos como Target, Gap y Macy’s.

Además de aumentar el salario mínimo para sus propios trabajadores, Amazon también dijo el martes que sus cabilderos comenzarán a abogar por un aumento en el salario mínimo federal estadounidense, que ha sido de 7.25 dólares por hora desde 2009. El nuevo salario estadounidense de Amazon implica un ingreso anual alrededor de 31,200 dólares para un trabajador de 40 horas por semana. El umbral de pobreza de ingresos Estados Unidos para una familia de cuatro miembros es de aproximadamente 25,000 dólares, según la cifras de la Oficina del Censo de 2017.

Incluso antes de que ocurra cualquier aumento nacional, es probable que el impulso de Amazon provoque aumentos en otros lugares, si otros empleadores esperan mantener sus ofertas de trabajo ocupadas.

Opinión