Amazon invertirá miles de millones de dólares en el proyecto Kuiper, pero también espera obtener un retorno por la misma cantidad de dólares, una vez que los satélites entren en servicio comercial, según informó la urgencia Reuters.
Amazon confirmó que este proyecto ya se presentó a la Comisión Federal de comunicaciones (FCC) de Estados Unidos y pretende instalar 3,236 satélites: 784 a una altitud de 590 km, 1,296 a 610 km y 1,156 satélites en órbitas a 630 km.
La compañía confirmó este proyecto en un comunicado oficial enviado por correo electrónico a GeekWire, en el que explica que este iniciativa “proporcionará conexión de baja latencia y gran velocidad a las comunidades que están desatendidas alrededor del mundo”, asegurando que “es un proyecto a largo plazo que prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a Internet de banda ancha”.
Las zonas de la tierra a las que Kuiper proporcionaría conexión son las que se sitúan entre los 56° latitud sur y los 56° de latitud norte, lo que abarca el 95% de la población mundial.
Amazon no ha dado aún las fechas para lanzamiento de este proyecto y, según explica GeekWire, el siguiente paso lo tiene quedar la FFC, ya que tiene que garantizar que los satélites de la compañía no interferirán con los miles de otros satélites que ya orbitan alrededor de la tierra a esa altura.