Amazon informó que está aumentando el costo de su suscripción Prime un 31% en promedio en el Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia, como resultado de la inflación y los costos operativos asociados.
El precio anual del servicio de envío gratuito aumentará 95 libras en el Reino Unido, a partir del 15 de septiembre, dijo la compañía en un comunicado.
Los precios subirán un 31% en promedio en los países europeos afectados y seguirán aumentos similares en Estados Unidos, anunciados en febrero.
‘Por lo que hemos visto en Estados Unidos, no ha habido un fenómeno de exclusión voluntaria, porque cada vez se brindan más servicios a través de Prime y este servicio todavía permite a los consumidores hacer ahorros extremadamente significativos’, dijo un portavoz de la compañía.
En abril, Amazon dijo a los inversionistas que un gran volumen de contratación y construcción de almacenes impulsado por la pandemia lo estaba alcanzando, a medida que el crecimiento de las ventas de comercio electrónico inevitablemente se desaceleró debido al ritmo del brote del coronavirus.
Los costos de combustible y mano de obra ya estaban aumentando, y la inflación altísima ha continuado desde entonces.
Las suscripciones Prime anuales de Amazon subirán de 69 euros en Alemania a 89.90 euros; de 49 euros a 69.90 euros en Francia y de 36 euros a 9.90 euros en España e Italia, dijo la compañía.