Amazon anunció este miércoles una versión de prueba de Amazon Scout, un servicio autónomo de entrega de paquetería mediante un robot que recorre las aceras.
Para el proyecto se utilizarán seis robots, que están diseñados para sortear obstáculos como personas y mascotas. Los vehículos, del tamaño de una hielera, harán entregas de lunes a viernes durante las horas del día.
El uso de robots para entregas en las calles de la ciudad se ve dificultada por condiciones climáticas extremas, pendientes pronunciadas, bordes y otros problemas que presentan importantes desafíos de ingeniería.
Los robots ‘podrían funcionar en un vecindario completamente nuevo que esté bien iluminado y tenga nuevas aceras, pero no es así en la mayor parte del mundo y tampoco en la mayor parte de Estados Unidos’, dijo Dan Kara, vicepresidente de robótica de WTWH Media.
El propio Kara dijo: ‘felicitaciones por experimentar, pero en términos de implementación total, no veo eso en el corto plazo’.
Amazon ya utiliza robots para mover el inventario en su vasta red de almacenes y ha estado trabajando en la entrega de drones autónomos durante años.
El experimento lleva la tecnología a un trabajo que en su mayoría es manejado por personas, incluidos los conductores de United Parcel Services y el Servicio Postal de Estados Unidos.
Cerca de 1.4 millones de personas trabajaban como conductores de camiones de reparto en 2016, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
El año pasado, Amazon lanzó un programa para alentar a las personas a comenzar sus propios negocios entregando paquetes en camionetas para ayudar a ampliar la capacidad y reducir la dependencia de UPS y FedEx.