Inicio Apps y Gadgets. Amazon quiere controlar todo tu hogar

Amazon quiere controlar todo tu hogar

Amazon, con la compra del fabricante de routers Eero, quiere ser los ojos, los oídos y el control del hogar

Eero
Eero

Amazon, con la compra de la startup Eero por un monto no revelado, busca ofrecer una mejor cobertura para redes WiFi domésticas y controlar así el ruteador de los hogares, con lo que podría conocer así lo que ocurre en la casa.

Eero fabrica routers y extensores inalámbricos que crean una red de malla, lo que proporciona una mejor cobertura WiFi doméstica.

La medida sigue a la adquisición en 2018 por Amazon de la compañía de videoporteros Ring por más de 1,000 millones de dólares y la compañía de cámaras de seguridad Blink a finales de 2017.

Con todo esto, al parecer el gigante del comercio electrónico tiene la mayoría de los dispositivos conectados para los consumidores que desean las llamadas ‘casas inteligentes‘, con lo que está desafiando a otros grandes como Alphabet y Apple.

El elemento común para estas empresas es un asistente digital que puede vincular todos los dispositivos a través de una red de banda ancha, que Amazon podría efectivamente poseer en un hogar con Eero.

Amazon está claramente en el primer lugar, seguido por Google, y muy abajo en la lista está Apple, en términos de fortaleza en hogares inteligentes, según dijo Dan Ives, de Wedbush Securities.

La compañía de Jeff Bezos ha enfrentado críticas sobre cómo su asistente de voz Alexa escucha en las casas de las personas; y la compañía planea algunas características bastante sorprendentes para su sistema de casa inteligente, incluido el cerrojo Schlange que funciona solo a través de WiFi.

Amazon también incluye a Alexa en sus dispositivos Fire Stick y ofrece a los usuarios recordatorios ininterrumpidos para que configure a Alexa en el pedido de productos en Amazon o Whole Foods, o incluso solo para consultar el clima. Algunos clientes de Eero ya temen que este acuerdo le dará a Amazon acceso a todos sus datos de tráfico en Internet.

De hecho, con este acuerdo, la compañía podría estar en posición de analizar completamente todo lo que se hace en Internet y enviar anuncios relevantes para incitar a compras y demás cosas en Amazon.

Eero, sin embargo, respondió a un consumidor preocupado en un tuit el pasado lunes, diciendo: ‘Eero no rastrea la actividad de los clientes en Internet y esta política no cambiará con la adquisición’. Amazon no hizo comentarios, aparte de su anuncio inicial.

Opinión