Amazon es el quinto sitio web más visitado a nivel mundial, con un total de 3,000 millones de visitas a septiembre de 2021, según datos de Semrush.
El portal de comercio electrónico también registró 0.7 mil millones de visitantes únicos.
Curiosamente, Amazon tiene más visitantes que las plataformas de redes sociales establecidas, como es el caso de Instagram, considerando que ambas juegan roles diversos.
Google es el sitio web más visitado del mundo, con 45.4 mil millones de visitantes, mientras que las visitas únicas ascienden a 3.1 mil millones.
YouTube ocupa el segundo lugar, con 14.1 mil millones de visitas, mientras que los visitantes únicos se ubican en 1.7 mil millones.
Facebook se ubica en el tercer lugar, con 11.2 mil millones de visitas, mientras que las visitas únicas se sitúan en 1.5 mil millones.
La plataforma de contenido para adultos Pornhub ocupa el décimo lugar con 2.2 mil millones de visitas, registrando 0.4 mil millones de visitas únicas.
La capacidad de Amazon para clasificar más alto entre los sitios web más visitados apunta a la creciente importancia de la plataforma en la vida diaria de los usuarios.
En general, ha habido un cambio significativo hacia las plataformas de comercio electrónico a raíz de la pandemia de coronavirus que se caracterizó por las restricciones.
Las cifras de visitantes indican potencialmente que Amazon ha logrado mantener a los usuarios en medio de un comportamiento cambiante del consumidor.
Además, Amazon se ha centrado principalmente en innovar su negocio para seguir atrayendo a más compradores a su plataforma. A diferencia de los competidores, en los últimos meses, la compañía no ha informado de restricciones significativas en la cadena de suministro, escasez de productos, problemas de recogida, conducción y presión para satisfacer la demanda.
La empresa también se ha mostrado preparada para afrontar un aumento de usuarios, especialmente durante la temporada alta, y ha contratado a 150,000 empleados de temporada en Estados Unidos en 2021, lo que representa un crecimiento del 50% con respecto a la cifra de 100,000 del año pasado.
Es probable que las visitas a la plataforma de Amazon sigan impulsando los ingresos de la empresa a nuevas alturas. En particular, en 2020, la firma generó 297,381 dólares por empleado a partir de una fuerza laboral de 1.29 millones de empleados.
Por otra parte, generó 837,350 dólares en ingresos por minuto para el primer trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento del 44.04% de los 582,200 dólares registrados durante el mismo período en 2020.