Amazon se ha consolidado como el principal operador de infraestructura privada para la carga de autos eléctricos en Estados Unidos.
‘Hemos allanado el camino’, declaró Tom Chempananical, encargado de supervisar la flota de vehículos de reparto de la compañía.
Amazon ha superado a la mayoría de sus competidores en la transición hacia los vehículos eléctricos, avanzando de manera más rápida y efectiva.
Entender los desafíos que enfrenta Amazon, una empresa reconocida por su dedicación para cumplir con plazos de entrega ajustados, puede servir de guía para otras empresas en diversas industrias que buscan reducir su huella de carbono.
‘Si Amazon puede demostrar que puede cumplir con sus objetivos climáticos y, al mismo tiempo, alcanzar sus objetivos de entrega de paquetes, entonces podemos mostrar que todo esto realmente funciona’, afirmó Kellen Shefter, Directora de Transporte del Instituto Edison Electric.
El gigante del comercio electrónico se prepara para adquirir, el próximo año, la misma cantidad de electricidad generada por fuentes renovables, como solar y eólica, que la que utiliza para alimentar sus operaciones. Además, ha realizado una inversión significativa y ha encargado 100,000 camionetas de reparto personalizadas.
‘Los costos continúan disminuyendo a medida que aumenta su uso. Con una mayor demanda y más ofertas disponibles, el proceso se vuelve más eficiente y nos acerca a un futuro más sostenible’, agregó Chempananical.
Los conductores contratados por Amazon elogian las camionetas especialmente diseñadas para las exigentes rutas de entrega de paquetes, con paradas frecuentes cada 90 segundos.
A pesar de estos avances, Amazon aún tiene un largo camino por recorrer. Las operaciones de la empresa generaron alrededor de 71 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente en 2022, un aumento del 40% desde la promesa de Jeff Bezos en 2019 de reducir completamente las emisiones de su compañía.
Amazon ha diversificado sus opciones de combustible, incluyendo la adquisición de camiones que funcionan con gas natural comprimido y la inversión en fabricantes de hidrógeno verde, entre otras fuentes.