Inicio Web. Amazon se convierte en un gigante de la publicidad online

Amazon se convierte en un gigante de la publicidad online

Amazon aprovecha los datos de su servicio Prime para construir un enorme negocio de publicidad digital

Millennials lideran el uso de apps para compras móviles

Amazon construye un enorme negocio de publicidad digital aprovechando los datos de su servicio Prime.

‘Prime ha habilitado [anuncios] para [Amazon]’, comentó George Manas, presidente de la división de marketing de desempeño de Resolution Media Omnicom, que administra 3.4 mil millones en gastos publicitarios.

‘Amazon ha convertido la economía de servicios en una red conectada alrededor de un individuo y su identidad. Es similar a lo que Google hizo con respecto a Gmail y otros servicios conectados’, agregó Manas.

Integrar la información de una identidad es clave para la publicidad, ya que permite a los especialistas en marketing enfocarse con una enorme precisión en Internet.

Google logra esto gracias a las cuentas en las que los usuarios inician sesión, entre otras cosas, al igual que Facebook.

Amazon también, a través de su programa Prime, permite a los especialistas en marketing vincular los datos con sus clientes existentes.

‘La diferencia fundamental de Amazon es que poseen lo que yo llamo el gráfico de compras. Si Google tiene que ver con el gráfico de intención y la ventaja de Facebook es el gráfico social, Amazon básicamente representa lo que pretende comprar y, a diferencia de cualquiera de los demás, posee ese punto de compra’, comentó Manas.

En el caso de Google, Manas se refiriere a lo que se conoce como la ‘publicidad basada en la intención’, la jerga de la industria para el fenómeno de personas que básicamente escriben sus deseos en un cuadro de motor de búsqueda.

Como resultado, es posible orientar los anuncios en torno a las cosas que la gente quiere.

Los más de 2,000 millones de usuarios de Facebook le permiten a la compañía confiar en su extraordinaria habilidad para ayudar a los especialistas en marketing a obtener información basada en las conexiones que las personas hacen a través de sus diversas plataformas: el gráfico social.

El espacio publicitario de Amazon es valioso, básicamente porque el sitio de comercio electrónico es la última parada antes de que se haga una compra, y los anuncios como los que aparecen en las búsquedas de productos son los más deseables.

‘El valor de la publicidad en Amazon es que te acerca ese punto de compra lo más posible’, dijo Aaron Goldman, director de Marketing 4G, una empresa de tecnología publicitaria.

‘Google ha estado en el fondo del embudo… pero Amazon ha entrado y se desliza entre ese paso, reduciendo un paso del proceso de compra, ya que Amazon es el lugar donde compras”.

El gigante del comercio electrónico ha creado una impresionante variedad de tipos de publicidad, incluidos los anuncios estáticos y de video, así como los productos por clic, similares a los que venden Google y Facebook.

Pero el analista de Forrester Collin Colburn dijo que los productos de Amazon siguen siendo relativamente ‘poco sofisticados’, y la falta de informes sólidos es todavía obstáculo.

A pesar de que los propios productos publicitarios pueden ser un desafío para los anunciantes, se están transfiriendo suficientes dólares para aumentar ingresos de la compañía.

Históricamente, la publicidad ha sido un negocio de alto margen, al igual que Amazon Web Services (AWS), la división de computación de la nube de la compañía.

Juntas las dos unidades seguirán impulsando las ganancias, según una de Salomon: los resultados del primer trimestre de la empresa fueron los segundos más rentables en la historia de Amazon.

Opinión