Inicio Tecnología. Amazon se enfoca en el sector comestibles y cierra librerías y tiendas

Amazon se enfoca en el sector comestibles y cierra librerías y tiendas

La compañía planea centrarse más en las tiendas Amazon Fresh, Whole Foods Market, Amazon Go, Amazon Style y la tecnología Just Walk Out

Amazon está cerrando sus librerías físicas, las ubicaciones ‘Amazon 4-Star’ y los quioscos emergentes de los centros comerciales, a medida que el minorista en línea más grande del mundo direcciona su impulso al sector de comestibles.

La compañía planea ‘centrarse más en nuestras tiendas Amazon Fresh, Whole Foods Market, Amazon Go, Amazon Style y nuestra tecnología Just Walk Out’, dijo en un comunicado.

‘Seguimos comprometidos con la creación de excelentes experiencias y tecnologías de venta minorista física a largo plazo, y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros empleados afectados, para ayudarlos a encontrar nuevos roles dentro de Amazon’.

El gigante tecnológico comenzó a incursionar en el comercio minorista físico en 2015 cuando abrió una librería en Seattle y se comprometió a utilizar la tecnología para redefinir la experiencia de compra.

Más tarde, tiendas Amazon-4-Star para destacar los productos que eran populares en la tienda web. El surtido se parecía a los productos aleatorios vendidos durante décadas por minoristas como Brookstone, y las tiendas de 4 estrellas no se destacaron.

Amazon tiene 24 librerías, 33 4-Star y nueve quioscos emergentes en centros comerciales.

La compañía planeó abrir otras 16 ubicaciones de 4-Star, lo que indica que la decisión de cerrar la operación fue abrupta.

La compañía con sede en Seattle hizo su mayor movimiento hacia el comercio minorista físico en 2017 con la adquisición de Whole Foods Market por 13 mil millones de dólares, que tiene alrededor de 450 ubicaciones.

Desde entonces, también ha lanzado sus propios supermercados Amazon Fresh y ahora cuenta con 24 ubicaciones en California, Illinois y la región del Atlántico medio.

Amazon generó 4,690 millones de dólares en ingresos en sus tiendas físicas, principalmente en Whole Foods, en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, o alrededor del 3% de las ventas.