Para 2025, Amazon superará a Walmart como el mayor minorista de Estados Unidos, según un informe de Edge by Ascential, que sugiere que la compañía de Jeff Bezos tiene demasiado impulso como para ser frenada por Walmart, a pesar de las grandes inversiones en sus propias ofertas de comercio electrónico.
Dentro de cuatro años, los compradores estadounidenses adquirirán productos por valor de 632,000 millones de dólares en Amazon y afiliados minoristas, incluido Whole Foods Market, superando los 523,000 millones de dólares de Walmart, según el informe, que midió el valor de todos los productos vendidos por cada empresa en línea y en tiendas, a excepción de la gasolina. Edge by Ascential ayuda a las marcas a vender productos en línea y en tiendas.
Para evaluar el tamaño relativo de Amazon y Walmart, Edge utilizó el volumen bruto de mercancías, que mide cuánto dinero gastan los compradores en cada tienda. Tradicionalmente, el tamaño de la empresa se mide comparando los ingresos, pero hacerlo en este caso no captura la imagen completa porque las dos empresas tienen modelos diferentes.
Amazon genera la mayor parte de sus ventas de aproximadamente 2 millones de comerciantes externos en su sitio, cobrando a estos vendedores una comisión que suele ser del 15% del precio de un producto determinado. Lo que recaudan los comerciantes no aparece en el estado de resultados de Amazon.
Si bien Walmart tiene una creciente operación en línea y un mercado de terceros, sigue siendo principalmente un minorista tradicional, que compra productos de mayoristas y los marca.
Amazon continúa construyendo centros logísticos en todo Estados Unidos, en un intento por acelerar la entrega y borrar la ventaja de que disfruta Walmart con la recolección en la acera en sus más de 5,000 ubicaciones.
Los consumidores más jóvenes, en particular, desconfían de gastar demasiado en el sitio. Los compradores de la Generación Z (de entre 15 y 25 años) son más propensos a sentirse culpables por comprar en Amazon y están más ansiosos de reducir sus gastos en el sitio, según una encuesta de 2,000 compradores realizada por la firma Sitecore.
La encuesta encontró que el 53% de los compradores de la Generación Z estaban ansiosos por reducir sus compras en Amazon, seguidos por el 49% de los Millennials, el 36% de la Generación X y el 25% de los Baby Boomers.
Casi el 70% de los encuestados eran miembros de Amazon Prime y más de la mitad dijeron que suelen ir primero a Amazon para realizar compras en línea antes que a los motores de búsqueda como Google, dijo Sitecore.