Inicio Tecnología. Amazon suspende sus entregas en Francia

Amazon suspende sus entregas en Francia

Amazon detiene sus entregas en Francia debido a un conflicto legal derivado del coronavirus

Amazon
Amazon

Amazon cerrará temporalmente sus almacenes en Francia, después de que un tribunal local dictaminara el pasado martes 14 de abril que la compañía no está protegiendo sus trabajadores del coronavirus.

La compañía explicó que no era posible contravenir la decisión, debido a la multa de 1 millón de euros a la que se exponía si no cerraban los centros.

A pesar de la preocupación por sindicatos como la Unión Sindical ‘Solidaires’ por la desprotección de los trabajadores de Amazon, la empresa declaró estar ‘perpleja’ por la decisión tomada por el tribunal, ‘a pesar de la evidencia concreta proporcionada sobre las medidas de seguridad que hemos implementado, y apelamos esta decisión’, tal como ha sido señalado por la empresa en su cuenta de Twitter en Francia.

La firma del comercio electrónico señala que esta decisión y el cierre de sus centros tendrán enormes consecuencias para los miles de colaboradores, clientes que cuentan con ellos, y pequeñas y medianas empresas que dependen de Amazon para desarrollarse.

Y señala que ‘trabajarán activamente para reducir el impacto que esta decisión podría tener en las VSE y las PYME francesas que dependen de nuestros centros de distribución para entregar sus productos’.

También evaluarán el impacto que va a tener la decisión para ellos y para la logística de la empresa, y pedirán a sus empleados de los centros de distribución que esta semana se queden en casa.

El tribunal local emitió el fallo sobre una demanda de los sindicatos franceses. Les preocupa que los empleados de Amazon pongan en riesgo su vida durante la pandemia para cumplir con los pedidos de artículos no esenciales.

Según uno de los sindicatos, el fallo de la corte en realidad le permite a Amazon mantener sus seis almacenes en funcionamiento, siempre y cuando solo envíen artículos esenciales como alimentos y suministros médicos. Sin embargo, Amazon decidió suspender el trabajo en las seis almacenes, citando la naturaleza ‘compleja y variada’ de las operaciones.

Bajo la misma orden judicial, la empresa también debe elaborar un nuevo plan de seguridad en consulta con los sindicatos. Sin embargo, afirma que ya ha hecho una gran inversión para proteger a los trabajadores del almacén de contraer COVID-19 mientras trabajan.