Amazon informó que entregará a los clientes paquetes en bicicleta y a pie, en vez de utilizar camionetas, con el objetivo de ayudar a reducir las emisiones en Londres.
El gigante del comercio electrónico dijo que su nuevo centro de micromovilidad en la capital londinense generará 1 millón más de entregas a clientes cada año, mientras que se espera que otros centros abran en todo el Reino Unido en los próximos meses.
Los repartidores viajarán en bicicletas eléctricas de carga y caminarán a las casas y oficinas de los clientes en el centro de Londres, reemplazando miles de viajes tradicionales en camionetas en las congestionadas calles de la ciudad.
Amazon ha tomado medidas para electrificar su flota con 1,000 camionetas eléctricas ahora en las carreteras del Reino Unido, mientras se esfuerza por entregar la mitad de sus envíos con cero emisiones netas de carbono para 2030 y todo para 2040.
En marzo, también anunció el lanzamiento de cinco vehículos pesados eléctricos de 37 toneladas que operan desde los centros en Tilbury y Milton Keynes y reemplazan a los camiones diesel.
El minorista se benefició del auge de las entregas durante la pandemia, que vio crecer las ventas, pero se ha visto presionado por grupos climáticos para reducir las emisiones y dar un ejemplo de liderazgo para otras empresas.
John Boumphrey, gerente de país de Amazon en el Reino Unido, dijo: ‘Amazon se dirige hacia un futuro global de carbono neto cero. La forma en que lo estamos haciendo, es a través de la transformación de nuestras redes de transporte’.
‘Nuestras nuevas bicicletas-cargo, repartidores a pie y la creciente flota de entrega de vehículos eléctricos, nos ayudarán a realizar más entregas a clientes con cero emisiones como antes nunca en Londres y el Reino Unido en los próximos meses’.
Los nuevos centros coinciden con los planes para duplicar la cantidad de proyectos de energía solar en los sitios del Reino Unido para 2024.
Amazon dijo que se instalarán más de 30,000 nuevos paneles solares modulares en sus instalaciones en Manchester, Coalville y Haydock, Bristol y Milton Keynes para fines de año.