La próxima semana, Amazon cambiará el nombre de la aplicación de transmisión gratuita IMDb TV a Freevee. La compañía ha creado un enorme negocio publicitario para su tienda en línea y ahora ofrece una alternativa gratuita a Prime Video.
Esta nueva plataforma está solo disponible como parte del paquete de membresía de Amazon. En mayo pasado, la firma creada por Jeff Bezos reveló que la audiencia de y IMDb TV se duplicó con creces en el año anterior y que la demografía lucrativa promediaba unas cinco horas y media a la semana en el servicio.
Junto con otros servicios de video con publicidad que incluyen Twitch y algunas transmisiones deportivas en vivo, Amazon dijo que ese tipo de contenido estaba llegando a 120 millones de espectadores mensuales.
Cuando crezca, se podrán agregar más programas originales, aunque de menor presupuesto y encontrar una segunda vida para las series Prime más antiguas y las películas de MGM adquiridas recientemente.
La compañía también está apostando a que las calificaciones más altas atraerán a los titulares de los derechos de los medios para que se sindiquen en la red digital a cambio de una parte de los pagos publicitarios.
Otra ventaja es la cantidad de datos que permiten aprender los hábitos de visualización de un grupo demográfico diferente que puede no estar dispuesto a pagar 139 dólares al año por Prime. Por supuesto, esos datos permiten una publicidad más dirigida, particularmente con su programación original.
Amazon se jacta de que puede ofrecer integración de anuncios hasta el punto en que las marcas de automóviles o bebidas pueden pagar para que los personajes principales conduzcan sus automóviles o beban sus refrescos: colocación de productos al estilo de la televisión en red, que probablemente se sentiría discordante en originales Prime de mayor calidad.