Amazon estaría vendiendo parte de su participación en Deliveroo Holdings hasta por 148 millones de dólares, en la oferta pública inicial de Londres de la startup de entrega de alimentos.
El gigante tecnológico poseerá 11.5% de Deliveroo después de su cotización, por debajo del 15.8% que tiene ahora, según el prospecto de venta.
Esto implica que Amazon podría vender hasta 23.3 millones de acciones, que a 4.60 libras cada una –el límite superior del rango en el que Deliveroo comercia acciones–, valdrían 107 millones de libras, según cálculos de Bloomberg.
Deliveroo, con sede en Londres, comenzó a aceptar pedidos de inversionistas el lunes en la venta de hasta 1.77 mil millones de libras en acciones. La compañía busca recaudar 1,000 millones de libras con la OPI y el resto de las ganancias se destinarán a Amazon y otros inversionistas iniciales.
Las acciones de clase B se convertirán automáticamente en clase A. Deliveroo le dará al director ejecutivo Will Shu el control de la votación durante tres años para brindarle estabilidad para ejecutar planes a largo plazo, dijo la compañía.
Un informe respaldado por el gobierno del Reino Unido este mes, recomendó permitir que las empresas utilicen una configuración de este tipo en el segmento premium de la Bolsa de Valores de Londres, donde actualmente no están permitidos.
Adoptar dos clases de acciones ayudaría a la LSE atraer más empresas de tecnología de rápido crecimiento, muchas de las cuales eligen cotizar en Estados Unidos. Los expertos en gobierno corporativo desaprueban la estructura, diciendo que puede debilitar la protección para los accionistas minoritarios.