Inicio Web. Amazon vuelve a la normalidad en sus entregas

Amazon vuelve a la normalidad en sus entregas

Los plazos de entrega de uno y dos días de Amazon se están recuperando gradualmente

Amazon
Amazon

Amazon informó que los plazos de entrega de uno y dos días se están recuperando gradualmente, después de un aumento de la demanda relacionada con el brote del coronavirus.

La compañía eliminó el domingo la recepción sobre la cantidad de inventario que sus proveedores pueden enviar a los almacenes de Amazon, y está acortando los tiempos de entrega, que se habían extendido durante semanas para algunos productos desde que comenzó el brote.

El gigante del comercio electrónico pasa meses preparándose para el aumento de la demanda de los consumidores, que generalmente se produce durante la temporada de vacaciones.

El brote de COVID-19 que cerró muchas tiendas físicas y envió a millones de compradores en línea, creó un mes de gastos propios del llamado ‘Black Friday’ sin previo aviso. Una vez que Amazon se retrasó, tomó varias semanas y contrató a 175,000 nuevas personas para alcanzar la normalidad.

‘Eliminamos los límites de cantidad de productos que nuestros proveedores pueden enviar a nuestros centros de distribución’, dijo la portavoz de Amazon, Kristen Kish.

‘Continuamos adoptando amplias medidas de salud y seguridad para proteger a nuestros asociados a medida que recogen, empacan y envían productos a los clientes, y estamos mejorando la velocidad de entrega en toda nuestra tienda’.

La entrega rápida es fundamental para la promesa del cliente de Amazon, ya que ayuda a tener a más de 100 millones de personas que pagan cuotas mensuales o anuales por la membresía Prime.

Los miembros Prime gastan más en el sitio que los no miembros, por lo que es fundamental que Amazon recupere sus tiempos de entrega a la normalidad, especialmente cuando las tiendas minoristas comienzan a reabrir y los compradores tienen más opciones.

Cuando Amazon se vio abrumado en abril, muchos compradores vieron los largos plazos de entrega y cambiaron sus compras a opciones de recogida en la acera ofrecidas por Walmart y Target, dijo Anthony Ferry, director ejecutivo de PriceSpider, que rastrea el tráfico web para más de 1,600 marcas, incluidos los productos básicos de consumo.

Al acortar nuevamente sus tiempos de entrega, Amazon reducirá el riesgo de que más comerciantes abandonen su servicio de logística, que generó alrededor de 14.5 mil millones, o el 19% de sus ingresos totales en el primer trimestre.