Corea del Sur, central de la cadena de suministro mundial de tecnología y electrónica tiene, en su conjunto, un valor de mercado inferior a Amazon o Apple.
La capitalización de mercado total de las empresas surcoreanas era, a partir del viernes pasdo, de aproximadamente 1.4 billones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg.
Esta cifra se compara con una valoración de 1.7 billones para Apple, mientras que Microsoft y Amazon valían aproximadamente 1.5 billones cada una.
La comparación ocurre cuando el índice de referencia Kospi de Corea del Sur se ha modificado poco este año, frente a las ganancias de las acciones del 31% para Apple, 29% para Microsoft y 60% para Amazon.
Las acciones de Samsung, la compañía más grande de Corea del Sur y uno de los 10 principales proveedores de Apple, ha caído alrededor del 3%.
‘Corea del Sur tiene un mercado interno bastante pequeño y no podemos establecer un estándar global o gobernar un mercado como lo hacen las compañías estadounidenses o chinas’, dijo Seung Hoon Lee, jefe de renta variable de DB Asset Management en Seúl.
‘Por lo tanto, no importa cuán grande sea el modelo de negocio que haga una compañía de software coreana; por ejemplo, todo el mundo sabe que Naver y Kakao son buenas compañías, sin embargo, es difícil obtener buenas valoraciones, ya que hay un límite para su crecimiento debido a la pequeñez del mercado interno’.
Las compañías que cotizan en bolsa en Corea del Sur incluyen más que solo productores de tecnología como Samsung, SK Hynix y LG Electronics. La lista muestra más variedad
cuando se clasifican por ingresos, con Hyundai Motors, SK Holding y otras más.