Amazon y grandes minoristas como Galerías LaFayette, Carrefour, Leclerc y otras importantes marcas en Francia, acordaron posponer el Black Friday en medio de una protesta de rivales más pequeños, que han estado haciendo campaña para reabrir tiendas físicas antes del evento promocional.
El gigante estadounidense del comercio electrónico y otros minoristas importantes en el país galo, acordaron posponer las vacaciones de compras del 27 de noviembre al 4 de diciembre.
Todas las tiendas no esenciales en Francia han estado cerradas desde el 30 de octubre, cuando las autoridades impusieron nuevas restricciones para contener la propagación del coronavirus. El bloqueo está programado para finalizar el primero de diciembre.
‘Con otros minoristas, y después de escuchar las recomendaciones del ministro de finanzas Bruno le Maire, nos dijimos: pospongamos el Black Friday si permite que todos los minoristas físicos vuelvan abrir antes del 1 de diciembre y lo pospongamos para el 4 de diciembre’, comentó Frederic Duval, gerente general de Amazon Francia.
Le Maire dijo a principios de esta semana que reabrir las tiendas no esenciales con un evento promocional masivo, podría generar multitudes en las tiendas y sería irresponsable en medio de la amenaza de la pandemia.
‘Nuestra prioridad es dar la bienvenida a nuestros clientes en nuestras tiendas y si podemos hacerlo a partir del 27 o el 28 de noviembre, es una gran noticia’, dijo Nicolas Houze, director ejecutivo de Galeries LaFayette.
Amazon género 5,700 millones de euros en ingresos en Francia el año pasado, lo que representa aproximadamente el 1% de las ventas minoristas en el país, dijo Duval.
El Black Friday, una importación estadounidense, se ha convertido en un importante evento minorista en Francia, generando miles de millones de euros en ingresos del año pasado, según el ministerio de finanzas.