Inicio Web. Amazon ya es el mayor vendedor de productos de belleza en línea

Amazon ya es el mayor vendedor de productos de belleza en línea

Amazon se expande en cada rincón de la venta minorista de productos de belleza, alterando los esquemas de negocio de esta industria

Amazon ya es el mayor vendedor de productos de belleza en línea
Amazon ya es el mayor vendedor de productos de belleza en línea

Amazon ha logrado construir un nombre por su gran surtido, precio y rápida entrega. Sin embargo, algunas marcas de belleza consideran que el gigante minorista carece del glamour propio de esta industria.

Sin embargo, las marcas glamorosas pueden tener que reaccionar rápidamente o arriesgarse a perder una oportunidad de alto crecimiento que podría compensar el descenso del tráfico peatonal en las tiendas físicas.

Asimismo, podrían aumentar las ganancias vendiendo a través de Amazon, porque el minorista en línea sufre menos recortes en muchas ventas que algunos grandes almacenes y minoristas especializados, según Becca Edelman de marketing digital L2.

‘Amazon se estableció como un jugador importante en el mercado de belleza. Tiene un canal de crecimiento que ofrece márgenes mucho mayores a los que las marcas tendrían de otra manera’.

Amazon se ha constituido como el minorista de belleza más grande en Estados Unidos, con el 21% del mercado, según la compañía de análisis 1010 Data, invadiendo a los minoristas especializados, pero la mayoría de los productos vendidos siguen siendo mercado masivo como Clairol o Cover Girl.

Esto se debe en gran medida a que muchas compañías de cosméticos no quieren poner sus líneas de lujo en Amazon, ya que podía disminuir su prestigio.

La calidad de los artículos de lujo no es simplemente el resultado de sus características materiales, sino también de la imagen atractiva y prestigiosa que les otorga un aura de lujo. ‘Es probable que un deterioro de esa aura de lujo afecte la calidad real de estos bienes’, dictaminó el máximo tribunal de la Unión Europea el mes pasado.

‘Amazon está en una posición única para innovar en el mercado de belleza’, dijo Amazon en un correo electrónico. La firma ha estado trabajando con marcas de lujo ‘para asegurarse que sus productos se presenten en un entorno óptimo, incluyendo imágenes mejoradas, más detalle del producto y contenido editorial ampliado’.

Más aún, Amazon ha creado secciones especializadas para productos de belleza del grupo en su sitio web y también una sección separada de productos de salón, spa y dermatología. Estos llamados escaparates, ayudan a los clientes a descubrir nuevos productos, dijo la compañía.

La historia de Amazon de convertirse rápidamente en una fuerza en nuevas categorías minoristas, sugiere que los fabricantes de cosméticos tendrán que lidiar con eso tarde o temprano, comenta Stephan Kanlian, presidente del programa de maestría en cosmética y marketing de fragancias del Fashion Institute of Technology en Nueva York.

Por otra parte, algunas marcas de lujo han adoptado la plataforma de Amazon. Revlon dice que ha vendido su línea de productos de Elizabeth en Amazon desde finales de 2016. Anastasia Beverly Hills, la especialista en cejas, que atrajo a 15 millones de seguidores de Instagram con su línea de clientes célebres de Hollywood, ha acudido a Amazon para mejorar sus márgenes, mientras continúa atendiendo sus propias consultas de servicio al cliente, comenta Edelman de L2.

‘El sonido del tambor se vuelve más fuerte, más fuerte y más fuerte, hasta el punto en que resulta inevitable, porque el negocio está ahí, el tráfico del consumidor está ahí’, dice Kalian de FIT.

Con información de Bloomberg

Opinión