Inicio Tecnología. AMD celebra 10 años de innovación en Dresden

AMD celebra 10 años de innovación en Dresden

Canciller alemana Angela Merkel visita AMD Dresden para conmemorar importante hito empresarial

SUNNYVALE, California y Dresden, Alemania –26 de octubre de 2006– El día de hoy en Dresden, Alemania, AMD (NYSE:AMD) conmemoró el décimo aniversario de sus operaciones en Dresden, con una ceremonia a la cual asistió la canciller alemana Dra. Angela Merkel, y con una celebración para los empleados. Además de la canciller, asistieron el gobernador de Sajonia, profesor Georg Milbradt, el presidente del directorio y director general de AMD, Héctor Ruiz, y el gerente general de AMD Dresden, Hans Deppe. El 24 de octubre de 1996, AMD inició la construcción de la Fab 30, su primera fábrica de microprocesadores con sede en Dresden, con lo cual dio inicio a 10 años de permanente innovación tecnológica e inauguró una historia de éxito alemana-estadounidense de características únicas.

“El éxito de AMD radica en gran parte en su capacidad para fabricar y ofrecer productos innovadores en forma masiva”, dijo Héctor Ruiz, presidente del directorio y director general de AMD. “Gracias al enorme apoyo brindado por el gobierno y a los empleados fantásticos que tenemos en Dresden, la Fab 30 y la Fab 36 cuentan con una reputación sin igual por ofrecer las soluciones que nuestros clientes necesitan. El liderazgo tecnológico y un entorno comercial justo y competitivo permitirán a AMD Dresden seguir creciendo y fijando nuevos estándares de eficiencia operativa”.

En los últimos 10 años, la Fab 30 de AMD se ha labrado una reputación como una de las fábricas más eficientes del sector de los semiconductores. AMD amplió esta fábrica en varias ocasiones a efectos de incrementar su capacidad, y realizó otras inversiones en dos emprendimientos conjuntos con sede en Dresden: el Advanced Mask Technology Center y el Center for Nanoelectronic Technologies. En octubre de 2005, AMD amplió considerablemente su presencia en Dresden al poner en funcionamiento la Fab 36, una moderna fábrica de obleas de 300mm. En mayo de 2006, AMD anunció que tenía previsto transformar la Fab 30 en la Fab 38, una fábrica de producción de obleas de 300mm. Para fines de 2008, AMD Dresden contará con dos modernas fábricas de 300mm con capacidad para fabricar hasta 45.000 obleas por mes.

“La presencia de AMD ha contribuido considerablemente a transformar la región de Sajonia en el semillero de la creatividad para el sector de los semiconductores en Europa”, dijo el profesor Georg Milbradt, gobernador del Estado Libre de Sajonia. “Quisiera felicitar cordialmente a AMD y a sus empleados por los 10 años de éxito en Dresden. Esperamos que nuestra sólida asociación con AMD se prolongue en el futuro”.

En el correr de los últimos 10 años, la cantidad de empleados de AMD Dresden experimentó un gran crecimiento. En el año 1996, la empresa tenía previsto emplear a 1.400 personas al completar la contratación de todo el personal. En agosto de 2006, AMD Dresden dio la bienvenida a su empleado número 3.000. Se calcula que AMD Dresden es responsable de más de 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos en el Estado Libre de Sajonia y en las zonas aledañas. Como uno de los mayores inversores privados de Alemania, la presencia de AMD ha sido fundamental para establecer a Dresden como un próspero centro de innovación en el campo de los semiconductores en la Unión Europea.

Las operaciones de AMD situadas en Dresden han sido pioneras en el uso de nuevas e innovadoras tecnologías y procesos de fabricación, incluso la fabricación de precisión automatizada (APM, por sus siglas en inglés), las metodologías de fabricación ajustada, las interconexiones de cobre y la tecnología de silicio sobre aislante (SOI, por sus siglas en inglés). Actualmente, AMD está logrando buenos resultados con la implementación de la tecnología de procesamiento de 65nm en la Fab 36 y los envíos pagados continúan según lo previsto en el cuarto trimestre de 2006.

Opinión