AMD anunció el lanzamiento de nuevos procesadores diseñados para computadoras con capacidades de Inteligencia Artificial (IA), intensificando así la competencia con sus rivales Nvidia e Intel.
En un comunicado, la compañía destacó que los procesadores Ryzen PRO 8040 y Ryzen PRO 8000 son los más avanzados disponibles en el mercado para computadoras que utilizan directamente tecnologías de IA en lugar de depender de recursos en la nube.
La firma californiana señaló que estos procesadores estarán integrados en computadoras de marcas como HP y Lenovo durante el segundo trimestre de 2024.
AMD había presentado previamente en enero la serie de procesadores Ryzen 8000G. Sin embargo, en el mismo día de su lanzamiento, su competidor Nvidia también presentó procesadores para computadoras con capacidades de IA, que serían adoptados por varias marcas, incluyendo HP y Lenovo.
Nvidia actualmente domina aproximadamente el 80% del mercado de chips de IA con sus procesadores gráficos, siendo la elección preferida por los desarrolladores de IA durante el último año.