Inicio Tecnología. Amdocs adquiere jNetX, proveedor de plataformas para el desarrollo de servicios

Amdocs adquiere jNetX, proveedor de plataformas para el desarrollo de servicios

Esta adquisición posiciona favorablemente a Amdocs en SDP; habilita a los proveedores de servicios para aprovechar las posibilidades de las redes, IT y Web convergentes de modo de brindar servicios de valor agregado de última generación

Amdocs, proveedor de sistemas de experiencia del cliente (CES), anunció la adquisición de jNetX, un servicio privado proveedor de plataformas de desarrollo de servicios (SDP), por USD $50 millones netos de deuda y efectivo, sujetos a fijar ajustes de cierre. Esta adquisición posiciona favorablemente a Amdocs en el mercado de SDP al combinar el liderazgo en la industria de jNetX y las soluciones y servicios para la experiencia del cliente de Amdocs. En perspectiva, el mercado SDP proyecta crecer un 14% CAGR a USD $6,000 millones para el 2013, según una firma líder en análisis de la industria (Analysis Mason, agosto del 2009).

Hoy en día, los proveedores de servicios están buscando direccionar sus negocios de acceso a servicios basados predominantemente en la suscripción a incluir propuestas de contenido, aplicaciones y otras ofertas de última generación. La combinación entre Amdocs y los productos de jNetX permitirá a los proveedores de servicios a exponer componentes de IP y telecomunicaciones en la red para así ofrecer redes, IT y servicios Web convergentes para todos los clientes. Esta aproximación beneficiará a los clientes permitiéndoles optimizar el tiempo de respuesta al mercado y la monetización de servicios de última generación y también diferenciará a Amdocs de otros vendedores de SDP que dan soporte en servicios de redes IP únicamente.

“jNetX es un verdadero innovador y ha aportado un enfoque técnico a nuevas técnicas con su plataforma de servicio convergentes para Java. Esta aproximación provee de valor agregado a los proveedores de servicios y ayuda a jNetX a conseguir una fuerte posición en el mercado de SDP”, dijo Jim Liang, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo corporativo de Amdocs. “Esta adquisición acelera este valor no solamente ofreciendo una combinación tecnológica única sino potenciando esa misma tecnología con el amplio conocimiento de consultoría en la industria que tiene Amdocs”, agregó.

Además de la sinergia de producto, Amdocs y jNetX comparten una serie de clientes, incluyendo al Grupo Vodafone, British Telecom y Mobilkom. Esta combinación beneficiará a los clientes en su búsqueda por mejorar la experiencia del consumidor y se convertirá en un participante activo en el ecosistema emergente de Telco-Web.

Por la adquisición de jNetX, Amdocs no espera un impacto material en las ganancias non-GAAP por acción durante el año fiscal 2010 ya que esta operación excluye los costos relacionados a la adquisición. El impacto en los resultados de las ganancias compartidas de GAAP finalizará luego de que Amdocs complete la contabilidad del precio de la compra por la adquisición.

Opinión