Inicio Tecnología. América Móvil pagará dividendo a accionistas

América Móvil pagará dividendo a accionistas

El 24 de julio de 2009 América Móvil, el principal proveedor de telefonía celular de América Latina, pagará a sus accionistas un dividendo de $0.30 por cada una de las acciones serie “AA”, “A” y “L”.

La compañía, del empresario Carlos Slim, detalló que el pago que se realizará en una sola exhibición fue aprobado por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, celebrada el 20 de abril pasado.

El pago de dividendo proviene del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta a que se refiere la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), detalló a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por tanto, “a partir del 24 de julio del 2009, se hará el pago del dividendo decretado contra el cupón número 25 de los títulos representativos del capital social de la Sociedad Emisión 2007, en el entendido de que dicho pago quedará sujeto a las retenciones fiscales a que haya lugar”.

La cobertura se hará en las oficinas de los agentes pagadores Banco Inbursa, y Scotiabank Inverlat, y tratándose de acciones depositadas en la S.D. Indeval, Institución para el Depósito de Valores, el pago del dividendo se hará conforme a las disposiciones legales y administrativas aplicables, puntualizó.

Fuente: El Economista, México 

Opinión