Angry Birds, el exitoso juego de Rovio, ‘voló’ de las tablets y smartphones hasta los nuevos televisores inteligentes de Samsung, las series 7000 y 8000. La aplicación exclusiva para los nuevos equipos del fabricante coreano fue desarrollada por la firma finlandesa, podrá ser descargada de manera gratuita e incluirá 63 niveles.
“La app de Angry Birds para la Smart TV fue creada especialmente para nuestras teles con Smart Interaction, función con la que puedes interactuar a través de de la voz y de gestos. Samsung se asoció con Rovio Entertainment, quienes desarrollaron este videojuego que hasta ahora tiene el mayor número de descargas en la historia de las aplicaciones en la parte de móviles. Así que el usuario, con su mano en el aire, podrá agarrar la resortera y jugar tal como lo hace en su teléfono inteligente, solo que esta vez la experiencia es con una pantalla LED de 46 y 55 pulgadas”, dijo José Luis De La Vega, director corporativo de mercadotecnia de Samsung.
El juego aprovecha la tecnología de motion control de Samsung, que incorpora en su último modelo de televisor inteligente y que permite que el usuario convierta a su propia mano en el mando a distancia del televisor. Con los gestos de la mano, el usuario podrá acceder a cada partida, mover los pájaros para acabar con los cerdos y realizar todas las acciones que ya hace en otros dispositivos.
De La Vega resaltó que, hoy en día, menos de una cuarta parte de las personas que tienen un Smart TV lo utilizan para jugar, “así que nos dimos cuenta con este lanzamiento que los usuarios rápidamente cambiarán la manera en la que utilizan sus televisiones, y lo mejor es que podrán compartir sus resultados en las redes sociales”.
Sobre esta versión, en la que Samsung y Rovio han estado trabajando juntas durante un año, el directivo de la empresa coreana comentó que Angry Birds se tuvo que crear desde cero, ya que no es una adaptación de un juego de smartphone, sino que prácticamente se programó para que corra en los procesadores de su Smart TV. “Así que, tanto para Rovio como para nosotros, era importante que la experiencia de los usuarios fuera lo más rica y diferente y, por supuesto, que nadie más lo tuviera”.
Al mismo tiempo, De la Vega explicó que los usuarios actuales de Smart TV pueden acceder a la tienda de aplicaciones Smart Hub, seleccionar la app de Angry Birds, descargarla y automáticamente la tendrán en tu pantalla.
Desde su lanzamiento en 2009, Angry Birds ha obtenido más de mil millones de descargas en todo el mundo, gracias a sus divertidos y coloridos personajes que se han ganado el cariño de fanáticos alrededor del mundo.