De esta forma se espera que ahora Aruba, se vea beneficiada por la propuesta de valor agregado de Anixter que abarca:
- Cobertura y solvencia en el modo de soportar y entregar la venta de soluciones en las distintas geografías asegurando la calidad del servicio.
- Capacidad de venta cruzada gracias a su amplio portafolio como mayorista.
- Reconocido soporte técnico preventaSolidez financiera que le permite abordar proyectos de gran magnitud y soportar a los canales dándoles crédito que les ayude en el ciclo de conversión de efectivo.
Por su parte, Roberto Ricossa, Director de Mercadotecnia y Canales de Aruba para América Latina, señaló que la compañía ha sido incluida cuatro años consecutivos como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para acceso a infraestructura LAN alámbrica e inalámbrica, calificando su visión como la más completa del mercado y destacando por su capacidad de ejecución. Lo que la alianza con Anixter representa “Unir a dos gigantes para conquistar el mercado de las redes inalámbricas y capitalizar en el mercado de la movilidad”, dijo.
Además señaló, que gracias a tendencias como el Internet de las Cosas y la mejora de la experiencia de clientes, se espera que las redes inalámbricas tengan un crecimiento exponencial en los próximos años y es ahí donde esta alianza tiene su mayor valor: En la preparación del futuro.
Incluso dentro del sector empresarial, de acuerdo con el más reciente informe de IDC elaborado en 2015, se reveló que América Latina y el Caribe reportaron un crecimiento del 33.7% interanual en el sector de las WLAN corporativas, 10 veces mayor que el promedio global, triplicando los porcentajes de Europa (11.5%) y contrastando con el crecimiento negativo de los Estados Unidos (5.4%).
El último trimestre, Aruba obtuvo sus mejores resultados en una cadena de seis trimestres con crecimiento constante gracias a la acelerada captura de market share de sus soluciones, las cuales cuentan con fortalezas reconocidas en precio, términos de garantía, interoperabilidad y satisfacción del cliente.