Anonymous atacó cientos de páginas web israelíes, incluidas las de instituciones gubernamentales, en la llamada ‘Operación Israel’.
Mediante los hashtags en Twitter #opisrael y #OpIsrael2015, el grupo informó que fueron vulneradas diversas páginas oficiales en Israel entre las que se encontraban la del Gobierno, el Parlamento o vinculadas al Ejército, que sin embargo operaban con normalidad esta jornada.
Hace un mes el grupo de piratas informáticos había anunciado su intención de lanzar este ataque, que está previsto continúe durante el día, ‘para castigar a Israel por sus crímenes en los territorios palestinos’, advirtió un portavoz en un video en YouTube.
‘Vamos a borrarlos del ciberespacio como hacemos cada año’, amenazó Anonymous en la grabación, en la se establecía la fecha para el ataque y se justificaba bajo las violaciones contra los derechos humanos de Israel en Palestina y la última operación militar en Gaza del pasado verano, que ocasionó más de 2,200 palestinos muertos.
«El 7 de abril de 2015 habrá un ‘Holocausto Electrónico’, un mensaje a la juventud de Palestina: Son un símbolo de libertad, resistencia y esperanza», sentenciaba Anonymous.
Medios locales señalaban ayer que el Centro Nacional de Defensa Cibernética así como los servicios de inteligencia israelíes habían ofrecido asesoramiento a ciudadanos sobre cómo defenderse de estos ataques.
EFE