Ant Group, parte del grupo Alibaba propiedad del multimillonario Jack Ma, experimentó un aumento de ganancias de un 21% en los tres meses hasta septiembre, a pesar de una revisión regulatoria como parte de los esfuerzos de Beijing de controlar a los gigantes tecnológicos de rápido crecimiento en China.
La firma de tecnología financiera contribuyó con 5,810 millones de yuanes a las ganancias de Alibaba Group, con base en la participación de un tercio de Alibaba en Ant, lo que se traduce en una ganancia estimada de 17,600 millones de yuanes para el trimestre de septiembre, o un aumento del 21% respecto al año anterior.
Los resultados llegan poco después de que las autoridades chinas dijeran a las empresas y bancos estatales más grandes del país, que comenzará una nueva ronda de controles sobre su exposición financiera y otros vínculos con Ant, en una señal de un escrutinio renovado, según personas cercanas al asunto.
Como parte de la reestructuración ordenada por el gobierno, Ant aumentó su base de capital a 35 mil millones de yuanes y se movió para construir firewalls en un ecosistema que alguna vez le permitió dirigir el tráfico de Alipay con mil millones de usuarios, a servicios como administración de patrimonio, consumo, préstamos y entregas.
Los activos bajo la administración de sus fondos del mercado monetario Yu’ebao, que alguna vez fue el más grande del mundo se redujeron en más de un tercio el año pasado a 785 mil millones de yuanes en diciembre.
Alibaba informó el jueves el crecimiento de ingresos más lento desde que se hizo público, lo que subraya cómo la represión de China en su sector tecnológico está afectando financieramente al gigante del comercio electrónico.