Parte de la red interna de correo electrónico no clasificado del departamento de Defensa de Estados Unidos fue desactivada durante el fin de semana al detectar actividad sospechosa, según indicaron hoy fuentes del Pentágono.
El cierre temporal afectó a la red que usan para intercambiar correos electrónicos no clasificados el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Martin Dempsey, y cientos de militares y personal civil de Defensa, indicó la cadena de televisión.
Aunque el Pentágono no especificó la naturaleza exacta de la actividad sospechosa, informó que se abrió una investigación dirigida por el comando cibernético del Ejército.
El Pentágono no tiene constancia de que ninguna red de correos clasificados se viera también afectada por la mencionada actividad sospechosa.
Este suceso se produce después de que en junio se revelara un ciberataque al Gobierno de Estados Unidos que los medios de Estados Unidos atribuyen a piratas informáticos chinos y que afectó información ‘sensible’ de 21.5 millones de personas, según la Administración Obama.
EFE