Inicio Tecnología. Apoya Amdocs en transición de redes físicas hacia la nube

Apoya Amdocs en transición de redes físicas hacia la nube

Amdocs presentó una nueva solución para apoyar a los operadores en su transición de las redes físicas actuales hacia entornos de servicio de redes en nube, con el objetivo de eficientar y agilizar sus operaciones, además de transformar sus redes para ofrecer servicios definidos por el usuario que pueden activarse de manera rápida y sencilla.

El Network Cloud Service Orchestrator es una nueva solución abierta independiente del proveedor e impulsada por catálogo que permite a los operadores definir y activar servicios complejos que contengan funciones de red virtuales (VNF) de distintos proveedores en cuestión de días y no de meses.

El modelo operativo de servicios al confluye servicio y garantía en un proceso holístico y en tiempo real. La solución permite el diseño permanente, el cumplimiento de los servicios de red y de cualquier proveedor de funciones de red virtuales mediante sistemas de pedidos y catálogos de servicio existentes, a través de todos los principales sistemas de gestión en nube y de controladores de redes definidas por software (SDN) en entornos híbridos físicos y virtuales.

Esta solución refuerza la oferta de la firma en los dominios de red y software de TI para brindar a los operadores soluciones listas para instalarse, que soporta redes híbridas físicas y virtuales en tanto trazan sus estrategias de virtualización según los estándares  de virtualización de la red (NFV) del ETSI (el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones).

 

Opinión