Apple presentó este martes la nueva computadora de escritorio Mac Studio, destinada al mercado profesional intermedio, y actualizó su smartphone de gama media, el iPhone SE, y la iPad Air, ahora compatibles con redes 5G.
La nueva Mac Studio cuenta con una amplia pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, una cámara avanzada con Center Stage y audio de alta fidelidad, con un costo inicial de 1,999 dólares en Estados Unidos.
Este dispositivo cuenta con el procesador M1 Ultra, un chip fabricado por la propia Apple que incorpora 20 núcleos de CPU y 64 de GPU.
En cuanto al nuevo iPhone SE, éste ahora integra el procesador A15 Bionic, que actualmente utilizan los iPhone 13, bajo el mismo diseño.
La nueva iPad Air tampoco altera su diseño pero incorpora el procesador M1, presente en las MacBook Air y que, según la compañía, duplicará la potencia, que ahora cuenta con una cámara de 12 megapixeles con capacidad de grabar en 4K.
La compañía también anunció un nuevo chip de fabricación propia, el M1 Max, que incorporará a sus nuevas computadoras y da así un paso más en su objetivo de controlar toda la cadena de producción y depender lo menos posible de fabricantes externos como Intel.
Durante la breve presentación, el CEO de Apple, Tim Cook, no mencionó la guerra de Ucrania pero se presentó con una chamarra azul y una correa de reloj amarilla, los colores de la bandera de ese país.