Apple adquirió el popular servicio meteorológico móvil Dark Sky para reforzar las aplicaciones de Clima en sus dispositivos.
Este servicio, que ha existido en la web y en plataformas iOS y Android, se destacó de la competencia al ofrecer datos y notificaciones más específicos, como cuando está a punto de llover.
‘Estamos encantados de tener la oportunidad de llegar a mucha gente más, con mucho más impacto, de lo que podríamos hacer solos’, dijo la compañía en un comunicado.
Apple incluyó una aplicación web en sus dispositivos desde el primer iPhone y actualmente obtiene sus datos de The Weather Channel. Podría usar esta compra para renovar su aplicación Clima.
La aplicación de Dark Sky seguirá siendo una oferta de 3.99 dólares en la App Store para iPhones y iPads, pero ya no se venderá para dispositivos Android.
La mayor parte de la funcionalidad de su sitio web se detendrá el 1 de julio. Sus herramientas de interfaz de programación para otras aplicaciones y sitios web se ejecutarán hasta finales de 2021, dijo Dark Sky.