Apple adquirió la startup canadiense de inteligencia artificial, DarwinAI, sumando así tecnología a su arsenal antes de un importante avance hacia la IA generativa en 2024.
El fabricante del iPhone compró el negocio a principios de este año, y según fuentes cercanas al asunto, decenas de empleados de DarwinAI se han unido a la división de inteligencia artificial de Apple.
DarwinAI ha desarrollado tecnología de inteligencia artificial para inspeccionar visualmente componentes durante el proceso de fabricación, brindando servicios a clientes en diversas industrias. Sin embargo, una de sus tecnologías principales es la miniaturización y aceleración de sistemas de inteligencia artificial.
Este trabajo podría ser de gran utilidad para Apple, que se enfoca en ejecutar IA en dispositivos en lugar de depender completamente de la nube.
La compañía está integrando funciones en su software iOS18 basadas en IA generativa, la tecnología que respalda chats como GPT y otras herramientas innovadoras.
El CEO, Tim Cook, ha prometido que Apple ‘abrirá nuevos caminos’ en IA este año, y se espera un anuncio durante la conferencia mundial de desarrolladores de la compañía en junio.
Internamente, Apple ha comenzado a implementar IA generativa en sus operaciones, utilizando la tecnología para ayudar con las solicitudes de servicio al cliente.
También planea agregar funciones a su software para la creación automática de presentaciones y la generación de bloques de texto.
Además, está trabajando en una nueva versión del software de programación Xcode, que utiliza IA para ayudar a los desarrolladores a escribir código.