Apple está a punto de lanzar sus auriculares de realidad mixta en unas semanas.
El proyecto ha requerido el trabajo de miles de empleados, desde ejecutivos hasta especialistas en marketing e ingenieros.
Algunos críticos consideran que este esfuerzo de más de siete años podría ser el lanzamiento más arriesgado de la compañía en décadas.
Mike Rockwell ha liderado el desarrollo de los auriculares desde 2016 y es responsable de diseñar la visión del producto. Supervisa todos los aspectos, desde el hardware hasta el software y los servicios. Aunque algunos dudan del éxito del dispositivo, la participación de Rockwell genera optimismo entre otros.
Jeff Williams, director de operaciones de Apple, ha sido fundamental en el desarrollo de los auriculares. Williams es considerado como el sucesor potencial de Tim Cook, y éste último confía en Williams para garantizar el éxito del producto.
Williams lidera el equipo de diseño de Apple, incluido el grupo de interfaz humana que ha conceptualizado los casos de uso del dispositivo y su visión general. Este grupo también se encarga de la fabricación del dispositivo, que se considera el más complejo jamás diseñado por Apple.
Por supuesto, Tim Cook es el máximo responsable del producto. Aunque la versión final difiere de su visión inicial, ahora le corresponde a Cook superarla.
Después de una década en Apple, el éxito o fracaso de este dispositivo podría definir su legado. Con este lanzamiento, empresa tiene como objetivo fortalecer su posición en el mercado.