Apple prepara 3 nuevos teléfonos inteligentes, incluyendo el iPhone más grande de la historia, un teléfono actualizado del tamaño del iPhone X y un modelo más barato con las funciones claves del teléfono principal.
Con la nueva alineación de dispositivos, la compañía de la manzana quiere atraer al creciente número de consumidores que buscan los atributos multitarea de los llamados phablets, y al mismo tiempo, atraer a aquellos que buscan una versión más asequible del iPhone X, según informan personas cercanas al proyecto.
El nuevo gran teléfono de Apple tendrá una pantalla de casi 6.5 pulgadas, con lo cual será uno de los teléfonos inteligentes más grandes del mercado.
El cuerpo del teléfono será aproximadamente del mismo tamaño que el iPhone 8 Plus, la pantalla será aproximadamente una pulgada más grande, gracias al diseño de borde utilizado en el iPhone X.
La pantalla más grande debería interesar especialmente a los usuarios de negocios, al permitirles escribir correos electrónicos y administrar hojas de cálculo en una pantalla tan grande como una tablet pequeña.
Como el iPhone 8 Plus, el nuevo teléfono probablemente habilitará modos de pantalla dividida para ciertas aplicaciones.
Aún así, el teléfono más grande podría canibalizar las ventas del iPad, una categoría que comenzó a crecer de nuevo recientemente.
Este phablet tiene el nombre código D33, informa una persona familiarizada con el proyecto; y al menos algunos prototipos incluyen una resolución de pantalla de 1242 × 2688.
Esto haría que la pantalla sea tan nítida como la del iPhone X de 5.8 pulgadas. Apple también planea usar la tecnología OLED, en el mismo tipo de pantalla más cara en el iPhone X regular.
La compañía pretende ahora reactivar las ventas ofreciendo un modelo para todos.
Finalmente el iPhone 6 no se ha vendido tan bien como se esperaba, si bien se vendieron 77.3 millones de iPhones en el último trimestre de 2017, la cifra está por debajo de las proyecciones de los analistas de 80 millones de unidades.
Para algunos consumidores, a pesar de que les gustaba el diseño, el precio de 1,000 dólares por el iPhone X resultaba una limitación.
Por ahora, Apple ya está realizado pruebas de producción con los proveedores, y se espera que el anuncio de los nuevos teléfonos sea este otoño. Los planes podrían cambiar, dicen los informantes, que solicitaron su anonimato.