Inicio Apps y Gadgets. Apple alista 3 iPhones para todos los bolsillos

Apple alista 3 iPhones para todos los bolsillos

Apple lanzará en septiembre tres nuevos modelos de iPhone, con precios, características y tamaños diferentes

iPhone
iPhone

Apple dará a conocer en septiembre los próximos teléfonos que se ajustan a su estrategia que pretende aumentar constantemente los precios promedio, mientras se expande la cantidad total de dispositivos activos para respaldar la venta de accesorios y servicios digitales como la transmisión de música y video.

‘El iPhone está entrando en un periodo de crecimiento anual de 0 a 5%, y las cosas que están haciendo este otoño los mantendrá en ese camino’, dijo Gene Munster, veterano analista de Apple y socio gerente de Loup Ventures.

‘El verdadero interés para los inversores sigue siendo el iPhone, porque es el centro de casi todas las ofertas de Apple, como Apple Watch, iPod y Apple Music’, agregó Munster.

A principios de 2016, la compañía informó de un nuevo hito: 1,000 millones de dispositivos activos, mientras que a inicios de 2018, ese número había crecido a 1,300 millones.

Los tres nuevos iPhones que se entregarán el próximo mes tienen una buena oportunidad de agregar a esta importante base del futuro de la compañía.

Se espera que habrá un nuevo iPhone de gama alta, denominado internamente D33, con una pantalla que mide aproximadamente 6.5 pulgadas en diagonal, de acuerdo con las personas familiarizadas con el tema.

Eso lo convertiría en el iPhone más grande y en uno de los mayores teléfonos convencionales en el mercado. Seguirá teniendo una parte posterior de vidrio con borde y cámara posterior.

La gran diferencia en el lado del software será la capacidad de ver el contenido en paralelo en aplicaciones como Mail y Calendar. Será el segundo teléfono de Apple con un diodo emisor de luz orgánico más nítido, o pantalla OLED.

Apple también planea una actualización del iPhone X con una pantalla de 5.8 pulgadas, que internamente se denomina D32, dijeron las personas. Los principales cambios en los nuevos iPhones OLED serán la velocidad de procesamiento y la cámara, según las personas familiarizadas con los dispositivos.

Tal vez el teléfono más importante será un nuevo dispositivo y más barato destinado a reemplazar al iPhone 8. Con código N84, se verá como el iPhone X pero incluirá una pantalla más grande de casi 6.1 pulgadas.

Los modelos vienen varios colores y tiene bordes de aluminio deportivos en lugar de la carcasa de acero inoxidable del iPhone X. También tendrá una pantalla LCD más económica en lugar de un panel OLED para mantener bajos los costos.

Los tres modelos tendrán el sistema de control basado en gestos que Apple presentó el año pasado para reemplazar el botón de inicio del iPhone.

También contarán con Face ID, el sistema de Apple para desbloquear los teléfonos.

La compañía está planificando incluir ranuras para dos tarjetas SIM para los dos teléfonos más grandes en al menos algunas regiones, dijeron las personas que conocen los planes. Esa característica permitirá a los viajeros cambiar fácilmente entre un plan de operador local país o área de cobertura.

Los nuevos iPhones llegan en un momento importante para la compañía. Apple enfrenta una creciente rivalidad fuera Estados Unidos, especialmente en los mercados en desarrollo, donde muchas personas prefieren teléfonos menos con costosos con pantallas más grandes.

El nuevo iPhone de gama baja con la pantalla más grande le dará Apple una forma de competir en estos lugares.

Más allá de los iPhones, Apple ha estado trabajando en iPod actualizado, un cargador inalámbrico Air Power, un nuevo Apple Watch y tablets iPad Pro renovadas para este año.