Los ejecutivos de Apple presentaron una vista previa de su próximo visor de realidad mixta, lo que indica que el desarrollo del dispositivo ha llegado a una etapa avanzada, según personas con conocimiento del tema
El dispositivo, que combina elementos de realidad virtual y aumentada, es la próxima gran apuesta de la compañía de la manzana y representa la primera categoría importante de nuevos productos desde el Apple Watch en 2015.
Este visor introduciría al gigante tecnológico en una industria aún incipiente, actualmente dominada por Meta Plattforms. Apple está buscando nuevas formas de expandir su negocio de dispositivos, que representa alrededor del 80% de las ventas anuales.
La firma californiana tiene como objetivo presentar el visor a finales de este año o en algún momento del próximo, con un lanzamiento para el consumidor planeado para 2023.
El visor cuenta con procesadores avanzados, a la par de las últimas Mac de Apple, así como pantallas de ultra alta resolución. Aunque el primer modelo ofrecerá realidad virtual y aumentada, la compañía también está trabajando en lentes de realidad aumentada independientes, con nombre de código N421, para su lanzamiento a finales de esta década. A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada superpone información e imágenes digitales sobre el mundo real
Las ventas de Apple se han disparado, alcanzando niveles récord en los últimos trimestres. Pero los inconvenientes de la cadena de suministro y las preocupaciones sobre la desaceleración del gasto de los consumidores, han pesado sobre sus acciones. Las acciones han bajado un 23% este año, parte de una caída tecnológica más amplia.
Cuando finalmente se lancen los visores reales, el producto intensificará la competencia con otros gigantes tecnológicos, incluidos Meta, Sony y Microsoft. Meta y Google también están trabajando en lentes de realidad aumentada independientes para el futuro.
Dicho mercado creció un 92% el año pasado, a más de 11 millones de unidades, según datos de IDC.
Los auriculares Quest 2 de Meta actualmente dominan el mercado, con aproximadamente el 78% de las ventas en 2021. La entrada de Apple en la categoría, debido a su destreza de marketing y ecosistema de productos, probablemente ampliará las ventas de la industria considerablemente.