Apple ha anunciado hoy sus resultados financieros del primer trimestre fiscal 2014, el cual finalizó el pasado 28 de diciembre de 2013. La compañía reportó ingresos trimestrales récord de 57.6 mil millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 13.1 mil millones de dólares, o 14.50 por acción. Estos resultados se comparan con los ingresos de 54.5 mil millones de dólares y un beneficio neto de 13.1 mil millones de dólares en el trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 63% de los ingresos del trimestre.
La compañía californiana reportó la venta de 51 millones de iPhones, un récord trimestral de todos los tiempos, en comparación con los 47.8 millones en el trimestre del año anterior. Apple también vendió 26 millones de iPads durante el trimestre, también un récord trimestral de todos los tiempos, en comparación con 22.9 millones en el trimestre del año anterior. Por otra parte, la compañía vendió 4.8 millones de Macs, en comparación con las 4.1 millones de unidades vendidas en el trimestre del año anterior.
«Estamos muy contentos con el histórico récord de ventas de iPhone y iPad, los buenos resultados de ventas de Mac y el continuo crecimiento de iTunes, de software y de servicios», dijo Tim Cook, CEO de Apple.» Nos complace tener a nuestros clientes satisfechos, leales y comprometidos, y continuaremos invirtiendo fuertemente para lograr una experiencia con nuestros productos y servicios cada vez mejor.»