Apple está aumentado sus pedidos de chips a Taiwan Semiconductor Manufacturing para satisfacer una demanda de iPhone superior a la prevista, según personas familiarizadas con los planes de la compañía.
Los modelos iPhone 11 y 11 Pro fueron bien recibidos en su debut en el otoño y las ventas en China han sido particularmente fuertes, superando los lanzamientos de 2018 en un mercado que de lo contrario, se ha estado reduciendo.
Incluso sin la capacidad de conexión a las nuevas redes 5G, la demanda de iPhone ha superado el mercado y las expectativas de Apple, y la compañía solicitó a los socios de ensamble que aumenten su producción de última generación.
El modelo de iPhone 11 más asequible está equipado con una pantalla LCD, lo cual fue un impulsor particular en la mayor demanda.
Junto con la popularidad de los modelos existentes, el negocio de Apple con TSMC también está listo para ser impulsado por un inminente sucesor del iPhone SE, un modelo de bajo costo que comenzará en la producción en masa en febrero, antes de la presentación oficial de marzo, informó Bloomberg.
El fabricante de chips taiwanés informó recientemente que gracias las expectativas de mayores ganancias de la mayoría de los analistas, se pronostica otro buen trimestre.
Aunque se enfrenta a posibles vientos en contra por la amenaza de endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos sobre Huawei, los analistas creen que la demanda de Apple y Advanced Microsoft Devices reemplazará cualquier posible caída de Huawei.