Inicio Tecnología. Apple blinda el iPhone a prueba de investigadores

Apple blinda el iPhone a prueba de investigadores

Apple prueba una nueva característica de seguridad llamada Modo Restringido USB que impide que los investigadores obtengan datos del iPhone

seguridad-iphone-smartphone

Apple está probando nueva característica de seguridad que dificulta a investigadores acceder a los datos almacenados en el iPhone.

Como parte de la prolongada disputa con las agencias de la ley sobre la privacidad del usuario, la compañía tiene a prueba una nueva característica llamada Modo Restringido USB que impide que otros dispositivos, como las computadoras personales, accedan a los datos del iPhone a través de su puerto Lightning.

Apple afirmó en un comunicado que esta función fue diseñada para mejorar la seguridad de sus dispositivos contra todo tipo de posibles intrusos.

‘Tenemos el mayor respeto por la aplicación de la ley, y no diseñamos mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos por hacer su trabajo’, dijo la compañía.

Esta nueva característica podría cerrar una laguna de seguridad utilizada por las compañías que fabrican herramientas forenses, que recientemente han tenido más éxito en tener acceso a los dispositivos de Apple.

La compañía Gray Shift LLC, de Atlanta, vende un dispositivo conectado por USB a 15,000 dólares que asegura que puede desbloquear los últimos iPhones.

Otra empresa, Cellebrite Mobile Sinchronization, anuncia un servicio similar en su sitio web.

Opinión