Inicio Tecnología. Apple cae en bolsa por coronavirus

Apple cae en bolsa por coronavirus

Apple
Apple

Las acciones de Apple caen, pero no por problemas de demanda, sino de oferta, ya que los ingresos simplemente se han retrasado por las interrupciones del coronavirus, en opinión del analista de Evercore, Amit Daryanani.

Los títulos de la compañía de la manzana han caído hasta un 3% en las operaciones de este lunes ya que las preocupaciones continúan pesando sobre los mercados globales.

La semana pasada, Apple anunció que no podría cumplir con su pronóstico de ingresos del trimestre de marzo emitido anteriormente, debido a las interrupciones de la oferta y la demanda en China.

El analista escribió durante el fin de semana que estaba trabajando su estimación de ingresos del trimestre de marzo en alrededor de 8.6 mil millones de dólares.

‘Nuestra reducción estimada se debe principalmente a problemas de oferta más débiles en China, sin embargo, creemos que los ingresos simplemente se han retrasado frente a la perdida y nuestras estimaciones para el año fiscal no han cambiado, aunque reconocemos que esta es una situación fluida y que los ingresos podrían extenderse aún más en el trimestre de diciembre’, dijo Daryanani.