Inicio Tecnología. Actualidad. Apple cae más del 3% en bolsa por fallos en el iPhone...

Apple cae más del 3% en bolsa por fallos en el iPhone 6

Las acciones de la firma tecnológica han visto el día de hoy desplomarse en la Bolsa de Nueva York después de que diversos usuarios reportaran que el iPhone 6 se podría doblar al guardarse en el bolsillo del pantalón o simplemente ejerciendo fuerza en los extremos.

El eco en las redes sociales no se hizo esperar, creando una oleada de críticas a la empresa comandada por Tim Cook, en el denominado ‘Bendgate’.

Apenas el lunes pasado, la firma californiana anunció ventas récord de sus nuevos teléfonos iPhone 6 y 6 Plus, con más de 10 millones de unidades comercializadas durante el fin de semana.

El iPhone 6, hecho de aluminio, acero inoxidable y vidrio, se ha diseñado en una versión más delgada con una pantalla más grande, lo que podría haber afectado la integridad estructural de este dispositivo.

En general, la estructura resulta más susceptible a daños futuros, que sin embrago no afectan su funcionalidad.

Diversos establecimientos de reparación no tienen una solución formal, ya que aun lo están estudiando a profundidad, sin embargo se han dado casos que con simplemente desdoblarlos recuperan su forma original.

Normalmente este problema surge cuando el dispositivo se guarda en una bolsa trasera, lo cual provoca el daño cuando el usuario se sienta.

Adicionalmente, la empresa se ha visto obligada a retirar la actualización al sistema operativo iOS 8.0.1, ya que puede provocar problemas con la señal celular de los teléfonos y del sistema Touch ID, que se presentan poco después de efectuar la instalación.

Cabe hacer notar que Apple registró una demanda récord en el debut de esta nueva versión de Apple que genera más de la mitad de los ingresos anuales de la compañía.

 

 

 

 

 

Opinión