Inicio Tecnología. Apple, cerca de recuperar el título de la empresa más valiosa

Apple, cerca de recuperar el título de la empresa más valiosa

Apple está a punto de recuperar su posición como la compañía más valiosa de Estados Unidos por capitalización de mercado

Tim Cook
Tim Cook

Apple está muy cerca de recuperar su título como la compañía más valiosa de Estados Unidos por capitalización de mercado en Wall Street.

La compañía registró el día de hoy, en las operaciones previas a la apertura de los mercados, una fuerte compra de sus acciones, que la pone en la ruta para retomar su posición como la compañía más valiosa de ese país.

La tarde de este jueves se registró una importante posición de compra que dio lugar a que las acciones de Apple aumentaran su capitalización de mercado, de 887.2 mil millones el miércoles a 898.5 mil millones de dólares hoy.

Dicha situación haría que Microsoft descendiera al segundo lugar, ya que la caída de 0.4% de las acciones de esta compañía implica una capitalización de mercado de 898 mil millones de dólares, por debajo de los 901.6 mil millones de dólares del miércoles.

Por otra parte, las acciones de Amazon disminuyeron un 0.1% antes de la apertura, lo que mantendría a la compañía de comercio electrónico en el tercer lugar, con una capitalización de mercado implícita de 881.7 mil millones de dólares.

En lo que va del año, las acciones de Apple han aumentado un 19.3%.