Inicio Tecnología. Apple conecta la televisión y la computadora para descarga de películas

Apple conecta la televisión y la computadora para descarga de películas

     * El nuevo aparato con el nombre clave de iTV estará a la venta el primer trimestre del 2007 a un precio de 299 dólares

San Francisco, 12 de septiembre.-  El gigante informático Apple anunció hoy que comenzará a vender películas de los estudios Walt Disney, Pixar, Miramax y Touchstone mediante su tienda en internet iTunes, hasta ahora dedicada a la descarga musical.

El anuncio cumple de una vez la esperada promesa para cubrir el hueco que todavía existe entre el televisor y la computadora.

Además sitúa a la empresa por delante de sus rivales en la revolución digital que tiene como meta llevar el mundo del espectáculo a los hogares.

Steve Jobs, principal ejecutivo de la compañía, también anunció los planes de Apple de poner en el mercado un nuevo aparato que permita al consumidor la descarga de películas, música, fotografías y otras retransmisiones o series televisivas en sus hogares.

El nuevo aparato con el nombre clave de iTV estará a la venta el primer trimestre del 2007 a un precio de 299 dólares.

Una vez más Apple realizó su anuncio en medio de la sorpresa y los rumores tras enviar a los medios una invitación que los conminaba a un “acto especial” sin dar más detalles.

A falta de más datos -la invitación únicamente decía “El espectáculo va a comenzar”- abundaron las quinielas entre los medios especializados sobre lo que lanzaría la compañía.

La apuesta de Apple entra en un territorio que ya probó la firma rival Microsoft con su Windows Media Center aunque su producto no ha terminado de fraguar entre los consumidores.

Jobs dijo que ya existen unas 75 películas disponibles a un precio de 9.99 dólares la descarga si bien los estrenos en la red costarán 12.99 dólares.

Su descarga llevará unos 30 minutos siempre que se realice por una conexión de internet de alta velocidad, añadió.

“iTunes vende más de un millón de vídeos a la semana y confiamos en alcanzar esa cifra con las películas en menos de un año”, anunció Jobs como una de sus metas.

El acuerdo para la descarga del fondo cinematográfico de los estudios Walt Disney tan sólo era cuestión de tiempo.

Pixar y Disney alcanzaron este año un acuerdo de compra que convirtió a Jobs en uno de los principales accionistas de Disney.

Apple Computer aprovechó también para anunciar nuevas versiones de su popular iPod.

Entre ellas está el iPod de mayor capacidad hasta la fecha, de 80 gigabites y un precio de 349 dólares.

También presentó a la prensa en San Francisco (California) su versión más estilizada del iPod Nano, disponible en cinco colores y con una independencia de 24 horas sin necesidad de recarga.

Fuente: El Financiero, con información de EFE

Opinión