Inicio Tecnología. Apple da a signos de estabilización del iPhone en China

Apple da a signos de estabilización del iPhone en China

A pesar de que el mercado de smartphones en China sigue siendo débil, Apple ganó parte de la base instalada en enero y febrero

Apple
Apple

Apple registra los primeros signos de estabilización del iPhone en China, según la analista Kathy Huberty, de Morgan Stanley.

La compañía de la manzana registraba un aumento de 1.17% en sus acciones la mañana de este jueves, contrarrestando la debilidad en el mercado bursátil, luego de que la analista citó los primeros signos de estabilización del iPhone en el gigante asiático.

Además, Huberty dijo que a pesar de que el mercado de teléfonos inteligentes en China sigue siendo débil, Apple ganó parte de la base instalada en enero y febrero, después de perderla en diciembre.

‘Febrero fue el primer mes en medio año en el que nuestro equipo de Asia no revisó las compilaciones de iPhone a la baja, lo que implica que los recortes de la cadena de suministro más importantes probablemente queden atrás’, dijo la analista.

También informó que los datos sugieren que las estimaciones del iPhone a corto plazo se han superado a la baja y que los ciclos de reemplazo han convergido en las PC y se espera que se estabilice.

Las acciones de Apple han subido 10.6% en los últimos tres meses, y por el momento se cotizan en 183.72 dólares.

Opinión