Donald Trump, presidente de Estados Unidos, insta a Apple a que produzca todos sus componentes en el país para evitar verse afectado por los aranceles que podrían imponerse a China próximamente.
Trump escribió en su Twitter: ‘Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución con la que habría CERO impuestos, y de hecho, un incentivo fiscal. Hagan sus productos en Estados Unidos, en vez de China’.
Los productos que podrían verse más afectados por esta medida incluyen al Apple Watch, la Mac Mini y los cables de carga.
El mandatario estadounidense ha amenazado con imponer otros 267,000 millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200,000 millones de dólares que su Gobierno está preparando para poner en marcha próximamente.
En 2017, Estados Unidos importó 505,000 millones de dólares en productos de China, una suma que quedaría cubierta por los inminentes aranceles por el pago de 200,000 millones, los 50,000 millones que ya impuso Washington desde julio pasado y los 267,000 millones con las que te amenazo Trump.
Esta posibilidad afectó directamente a las acciones de Apple, que se vieron dañadas por una serie de informaciones que señalaban que sus productos podrían verse impactados por los aranceles sobre bienes importados de China.
Este lunes, analistas de Bank of America indicaron que si Apple responde a la solicitud de Trump pidiendo a sus socios que reubiquen en Estados Unidos algunas de sus operaciones de montaje del iPhone, no afectados por los aranceles, eso haría subir su precio un 20% por los mayores costos laborales.
En el mes de abril, Apple anunció que invertirá cerca de 350,000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos años.