Inicio Tecnología. Apple decide hacer largometrajes

Apple decide hacer largometrajes

Apple se lanza al mundo del cine a través del estudio de animación Cartoon Saloon

Apple está en conversaciones para hacer largometrajes con Cartoon Saloon, un estudio de animación nominado al Oscar, con sede en Irlanda.

La firma californiana planea comprar los derechos de distribución para Estados Unidos y otros países, dijeron personas cercanas al tema.

Las conversaciones implican un nuevo nivel de ambición para el plan de Apple de enfrentarse a Netflix, Google y Amazon en el floreciente mercado de videos en línea.

La compañía de la manzana ha firmado varias ofertas para programas de televisión originales y documentales, pero no ha anunciado ninguna película hasta el momento.

Apple ha sido uno de los mayores vendedores de programas y películas de otras compañías a través de su tienda iTunes, por lo que tiene vínculos existentes con el negocio de entretenimiento.

La compañía comenzó financiando los programas, como ‘Carpool Karaoke’, para su servicio de transmisión de música.

El año pasado contrató a los veteranos de la industria televisiva Jamie Erlicht y Van Amburg para construir un estudio interno. Los dos ejecutivos tuvieron un presupuesto de al menos 1,000 millones de dólares para gastar en un año, dijeron las personas informadas.

Apple no ha dicho cómo se distribuirá el nuevo material, sin embargo espera lanzar su primera lista de programación original en un 2019, informó Bloomberg en octubre.

Cartoon Saloon tiene su sede en el Kilkenny, Irlanda, y tiene tres nominaciones al Premio de la Academia: ‘Secret of Kells’, ‘The Breadwinner’ y ‘Song of the sea’, una película de 2014 basada en el folclor irlandés. Su trabajo es ampliamente visto en todo el mundo.

Opinión